jueves, 2 de julio de 2009

Premio IBERDROLA 2009

Diario LA VERDAD
CULTURA
Josep Francés Anaya gana el primer premio del VII Concurso de Pintura UMH-Iberdrola
02.07.09 -
ELENA GARCÍA
ELCHE

Bon, Marín, Francés, Herald y Pérez, junto a las obras ganadoras . / LV
La obra Publicidad en Nueva York del pintor de Alzira Josep Francés Anaya ha resultado ganadora de la séptima edición del Concurso de pintura UMH-Iberdrola. El accésit de este año se otorgó a Kibri Herald por What and What. El fallo tuvo lugar ayer en el rectorado de la Universidad Miguel Hernández con la presencia del rector, Jesús Rodríguez Marín; el delegado de Iberdrola, Javier Bon Tarazona, y el vicerrector adjunto Josep Pérez i Tomás.
Tras la entrega de premios se inauguró la exposición de los cuadros seleccionados, un total de 19 obras, junto con las dos premiadas. El rector destacó la alta participación y la diversidad geográfica de los concursantes, en total 112 artistas de toda España.
La obra ganadora forma parte de una colección inspirada en Nueva York donde se puede «ver la arquitectura y la pintura como una misma disciplina», aclara Josep Francés. Kibri Herald, por su parte apuesta por la fluctuación de la naturaleza y rompe la líneas planas utilizando texturas en su obra. Ambos han ganado varios premios importantes y se dedican exclusivamente al mundo de la pintura.






El artista alzireño Josep Francés Anaya gana el VII CERTAMEN DE PINTURA IBERDROLA-UNIVERSIDAD
02/07/09

Tema:

DIARIO INFORMACIÓN. El artista Josep Francés Anaya, natural de Alzira, recibió ayer el primer premio del VII Certamen de Pintura Iberdrola-Universidad Miguel Hernández, dotado con 6.000 euros, por su obra "Publicidad en Nueva York". La ganadora del accésit fue Kribi Heral, por "What and What", que obtuvo los correspondientes 2.500 euros.

Los artistas premiados recibieron ayer su reconocimiento en el edificio del Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche en un acto al que asistieron el rector Jesús Rodríguez Marín, el delegado de Iberdrola en la provincia de Alicante, Javier Bon, y el vicerrector adjunto para la dirección del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Pérez i Tomas.

Tras la entrega de los galardones se procedió a la inauguración de la exposición del certamen de pintura, que reúne a las dos obras ganadoras y a 19 piezas seleccionadas entre las más de 110 que se presentaron al concurso. La muestra, instalada en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social, se podrá visitar hasta el próximo 25 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

El rector de la UMH destacó la calidad de las obras que se presentaron a este certamen y mostró su gratitud a Iberdrola por apoyar a la Universidad en el desarrollo de acciones culturales y sociales como este premio. Por su parte, el delegado de Iberdrola felicitó a los premiados y expresó su satisfacción por colaborar en el fomento de la cultura en la provincia.

No hay comentarios: