jueves, 23 de julio de 2009

Entrega PREMIOS BANCAJA 2009








Diversas fotos sobre la entrega de premios BANCAJA 2009
EUROPA PRESS / VALENCIA. Un total de 49 jóvenes creadores muestran su arte emergente en una exposición que recoge las mejores pinturas, esculturas y obras de realizadas con técnicas digitales de los XXXVI Premios Bancaja y que permanecerá en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) hasta el próximo 6 de septiembre como una 'muestra de la innovación artística más actual'.

La convocatoria, que por primera vez en 36 años se ha realizado exclusivamente por Internet, casi ha triplicado el número de participantes hasta alcanzar los 1.354 frente a los 506 del año anterior.

El primer premio en pintura fue para Rafa López por su cuadro Desde el almacén hasta los jardines ingleses que pinta un Real Alcázar de Sevilla lleno de color. En el apartado de escultura, el primer premio recayó sobre las artistas María Jesús González y Patricia Gómez, por su trabajo conjunto Celda 252, que fue realizado en la antigua Cárcel Modelo de Valencia para recuperar la memoria impresa en los muros de esta prisión, que se encuentra vacía desde 1992. El premio en arte digital fue para Amaya Hernández por Resistencias, un trabajo que forma parte de una serie de fotografías donde estudia el espacio y las relaciones con el exterior.




El IVAM
Instituto Valenciano de Arte Moderno,en Valencia

No hay comentarios: