jueves, 27 de noviembre de 2008

Premio López Villaseñor



Josep Francés Anaya se ha alzado con el primer premio, valorado en 9.015 euros, de la XVII edición del premio López Villaseñor de Artes Plásticas que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real por su obra 'Bank of America'.
CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)
El premio Lopèz Villaseñor es uno de los premios mas prestigiosos de artes plásticas de España .
Artículo aparedido en los siguientes médios de comunicación

Diario Levante EMV
www.levante.es
www.crdiario.es

www.webtoledo.com
www.24horas.excite.es
www.crhoy.blogspot.com
www.cunoticias.com
www.ecodiario.eleconomista.es
www.miciudadreal.es
www.ciudadreal.es
www.lagentealdeana.blogspot.com
www.castillalamancha.es
www.lanzadigital.com
www.deconcursos.com
www.terra.es
www.nacional.hispavista.es
www.1arte.com
Radio información
Europa press

18:48 (27/11/08) Fuente: terra.es

El catalán Joseph Francés Anaya, primer premio del Certamen de Artes Plástica López-Villaseñor de Ciudad Real El catalán Joseph Francés Anaya se ha alzado con el primer premio, valorado en 9.015 euros, de la XVII edición del premio López Villaseñor de Artes Plásticas que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real por su obra 'Bank of America'.Julián Peco Rodrigo de Miguelturra (Ciudad Real), es el autor de la segunda obra ganadora 'Rincón Manchego' premio valorado en 5.108 euros; y los 3.906 euros del tercer premio se los llevará Feliciano Moya Alcalde, de la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey por su obra titulada 'Verdor'.


Unas 102 obras concurren al Certamen de Artes Plásticas López-Villaseñor que ya tiene ganadores

PDF Imprimir E-Mail
Ya se conocen los nombres de los ganadores de la XVII edición del premio López Villaseñor de Artes Plásticas que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Unas 102 obras  concurren al Certamen de Artes Plásticas López-Villaseñor que ya tiene ganadores El catalán Josep Francés Anaya se ha alzado con el primer premio valorado en 9015 euros por su obra 'Bank of America'; Julián Peco Rodrigo de Miguelturra, es el autor de la segunda obra ganadora 'Rincón Manchego' premio valorado en 5.108 euros; y los 3906 euros del tercer premio se los llevará Feliciano Moya Alcalde, de la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey por su obra titulada 'Verdor'. El premio que concede la Diputación Provincial ha recaído en Jesús Arévalo Lorido de Puertollano por 'Contraluz', además de estos galardones se entregaran 9 medallas de honor.

La concejala de Cultura, Lydia Reyero, ha hecho públicos los nombres de los ganadores, en el transcurso de una rueda de prensa en la que manifestado que 'todas las obras destacan por la diversidad de los materiales utilizados para su elaboración y las técnicas utilizadas, diferentes perspectivas y sentimientos y diferentes formas de ver la realidad'.

En total se presentaron a esta XVII edición 102 obras, 89 pictóricas y 13 escultóricas. Destacar que el 61% de los artistas participantes han sido españoles, y mas de la mitad de la provincia de Ciudad Real, concretamente el 38%.

El jurado, reunido el pasado sábado en el Museo López-Villaseñor coincidió en asegurar que la calidad de los trabajos presentados ha sido espectacular.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición con las 40 mejores obras que se han presentado a este certamen de Artes Plásticas Manuel López -Villaseñor será a mediados del mes diciembre.

3 comentarios:

Verónica Francés dijo...

Felicitats!! M'agradaba ja molt eixde cuadre :) Català? jejeje

J.L. Rojas dijo...

Ademés de Francés ara eres Catalán vas fente internacional a la carrera, visino.¡¡¡ eres el MILLOR!!!!!

Alberto dijo...

Josep... "tas que te sales"
CONGRATULATIONS. Salút i...un abraç.