jueves, 16 de octubre de 2008

Constructivisme Irreal














Exposición del 23 de octubre al 14 de noviembre
Inauguración jueves 23 de octubre a las 20,30 h
Casa de la Cultura de Alzira

Apertura del acto de inauguración de la muestra a cargo del concejal de cultura Carlos Correal.



6 comentarios:

Fulanito dijo...

En Requena nos veremos al fin, espero. Hace ya tanto tiempo que no te veo que no se si te reconocere. Yo, por mi parte llevare un capullo (de rosa) en la pechera, tu no olvides tu sombrero.

Alberto dijo...

Pep, m'alegre de veure com les coses van posant-se en el puesto, no pares...

Anónimo dijo...

He podido ver la exposición de Francés en Alzira y me ha impresionado enhorabuena

Diario Dogital El SEISDOBLE dijo...

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN ALZIRA DE JOSEP FRANCÉS. “CONSTRUCTIVISME IRREAL”
20081029152134-20081028-1917-571-exposicion-de-josep-frances.-constructivisme-irreal-f1.jpg

Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Alzira. Del 23 de octubre al 14 de noviembre



La Sala Municipal de Exposiciones ha iniciado la 16 temporada con una sorprendente muestra de la obra más reciente del pintor alzireño Josep Francés. La exposición estará abierta al público desde el 23 de octubre hasta el 14 de noviembre en horario, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas y sábados y domingos, de 11:30 a 13:30 y de 18 a 21 horas.

Hasta ahora, Francés ha sido conocido por los alzireños, fundamentalmente, por sus trabajos como restaurador de arquitecturas, dedicación de la que ha dejado buenas muestras en nuestra ciudad, y por sus primeros trabajos pictóricos que empieza a exponer en los años 80 en más de 70 exposiciones colectivas e individuales, celebradas en centros culturales y municipales de la Comunidad Valenciana.

Su trayectoria se ha visto reconocida en más de 50 concursos en los que ha resultado seleccionado finalista, propuesto para adquisición o ha obtenido distinciones como premios, menciones de honor y hasta once primeros premios, gran parte de los cuales se acumulan en los últimos dos años (2007 y 2008).

Algunos de estos premios han esta obtenidos en prestigiosos certámenes a nivel nacional e internacional, como el BEST OF 2008 de Hamburgo, el CHELSEA INTERNATIONAL FINE ART COMPETITION de New York, el premio CAJAMURCIA 2008, la selección en el premio BMW de pintura en 2007 o el primer premio de la presente edición de la BIENAL EUSTAQUIO SEMPERE de Onil, entre otros.

Impulsado por estos galardones, y con la sólida base técnica y conceptual acumulada a sus trabajos anteriores, Francés se arriesga a romper definitivamente con el amaneramiento anterior y empieza una nueva fase personal y profesional en la línea de la verdadera creación artística.

De esta transformación han sido ya escenario algunas importantes salas, entre las que habría que destacar el Museo Contemporáneo de Arte de Castilla La Mancha, el Museo del Patrimonio de Málaga, el Centro de Arte Reina Sofía de Cádiz, la Marziart Gallery de Hamburgo o la más reciente exposición celebrada en el Ágora Gallery de New York.

Ahora, es su ciudad, Alzira, la afortunada espectadora de la transformación experimentada por su pintura. Con el título “CONSTRUCTIVISMO IRREAL”, Francés nos da un buen ejemplo de paisajismo urbano recreado con excelente habilidad

En la exposición y en el catálogo, nos propone un recorrido esencialmente urbano y cosmopolita por varias ciudades del mundo: Kiew, New York, Osaka, Burgos, Valencia, Alzira... En cuadros realizados al óleo y con unos formatos impactantes, narra su percepción personal del espacio urbano en la que cada ciudad es única y, sin embargo, no tan diferente, en esencia, de las otras.

El Concejal de Cultura, Carlos Correal, describía así el conjunto de obras expuestas: “Francés interpreta constructiva y homogéneamente el espacio, superponiendo el color en formas geométricas que son cruzados al mismo tiempo por innumerables líneas ortogonales que se pierden en los límites de los cuadros dejando espacios inacabados. Precisamente en estos espacios es donde resulta más clara la tendencia constructivista de su obra, movimiento para el cual la representación del mundo no se corresponde con una descripción estática, si no que es más bien una historia viva que se desplaza evolutivamente al compás del narrador y de las múltiples interpretaciones de los espectadores”.

Hasta el 14 de noviembre estará abierta al público esta exposición de Josep Francés que, sin duda, sorprenderá a los visitantes.

A. Rosemberg dijo...

muy bueno felicitaciones!!

A. Rosemberg

Alberto Abril dijo...

L´amic Josep Francés estrena una exposiciò a la Casa de Cultura de Alzira, anomenada Constructivisme irreal, on mostra algunes de les seves millors obres que ha creat recentment.
Es molt interesant i sobretot SORPRENENT, el nou sentit que li ha donat al seu estil; La recomane i opine que realment la exposiciò marca un referent a tindre en compte en la historia cultural i artistica de Alzira.
Enviat per Alberto a 24.10.08 0 comentaris